12 peregrinos comienzan el Camino de Madrid el 15 de enero de 2022


1ª etapa culminada hasta el municipio madrileño de Tres Cantos. Comenzamos en la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista en Madrid.

La dicha de compartir mi alma peregrina con personas maravillosas que también buscan la Paz de Dios en el Camino. Hemos creado la etiqueta #deMadridaSantiago, haciendo alusión a #deMadridalCielo.


@full0flifee @mj_bl @maryramlae @enjoytapasmadrid @mamen_renedo @alberguelaestacion Bea, Pati, Alejandra, Miriam, Silvia…

1 ETAPA: Iglesia de Santiago (Madrid) a Tres Cantos (Madrid) 27,3K
#CaminodeMadrid. En todas las rutas indica que son 25 kilómetros, pero al culminarla por el GPS descubrimos que es más. Hoy 15 de diciembre 12 peregrinos culminamos la 1ª etapa del Camino de Santiago de Madrid.

Una etapa de 25K marcado en las rutas (27,3K reales) que termina en el municipio madrileño de Tres Cantos.

Punto negativo 🙁 para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que tienen fatal cuidado el Camino de Santiago de Madrid. La señalización de salida de Madrid es inexistente. Lo más triste 😢 es que están desaprovechado uno de los Caminos de Santiago contado entre los antiguos de la cristiandad.

“Este camino como ruta jacobea se remonta al siglo XII, el Siglo de Oro de las peregrinaciones, una vez repobladas las comarcas al sur del Duero, Según la página gronze.com . Fue en esos tiempos cuando se erigió en el núcleo medieval de la incipiente villa de Madrid una iglesia dedicada al apóstol Santiago, donde los peregrinos recibían la bendición y partían hacia Compostela”

“El número de usuarios de esta ruta se incrementaría después de 1561, una vez el rey Felipe II convirtió Madrid en sede permanente de la Corte en substitución de Toledo.

Nuestro punto de partida la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, que no es templo original donde los peregrinos obtenían la Bendición. Aquel templo original fue demolido en 1810 durante la ocupación napoleónica para ampliar la plaza de Oriente, tras lo cual sería reedificado en las inmediaciones, pero en estilo neoclásico; hoy dicha iglesia de Santiago y San Juan Bautista en pleno centro de Madrid ubicado en la Plaza de Santiago y precedido de la costanilla y calle de Santiago.

Nuestro grupo de 12 peregrinos el día anterior ahí obtuvo su credencial y la Bendición antes de partir hasta Santiago. También el primer sello… agradecer a las Iglesias que encontramos a lo largo del Camino que nos sellaron. La Iglesia de San Pedro Apóstol, San Antonio y la De Santiago que partíamos.


Los comercios por los que pasamos solicitando el sello desconocen que el Camino de Santiago pasa por la puerta de su negocio. Agradecer al Mesón Gallego (plaza la Remonta) y Mesón La Toledana (Fuencarral barrio) donde hicimos parada técnica y sellamos con los sellos que tienen para su contabilidad.
#gracias

El recorrido mejor señalizado comienza a partir de Montecarmelo donde nos encontramos con un cruceiro y un hito con el oso y el madroño. A partir de ahí los hitos serán marcados por la bandera de estrellas de la Comunidad de Madrid y alguna que otra flecha amarilla pintada por peregrinos hasta llegar a Tres Cantos.

Llegada a Tres Cantos, tras 29,3 kilómetros estamos todos un poco agotados, pero contentos. Comemos (por segunda vez) y preparamos la siguiente ruta para el 12 y 13 de febrero que haremos las etapas 2 y 3. Tres Cantos-Manzanares el Real-Cercedilla.



🧚🏽‍♀️ El #caminodesantiago me llama Even Mariam y abro un Instagram con ese nombre: @evenmariam_pilgrim

#plegariasasantiagoapostol
#CaminoXacobeo2022

Gracias por tu plegaria por las víctimas de la #pandemia, sus familiares y amigos 🙏 …. en la facebook: Even Mariam Pilgrim

@ideas_peregrinas
@alberguealbor @nacamahostel
#demadridalcielo #demadridasantiago
#ilovemylife #amomivida #caminodesantiago #caminodesantiago2022 #nocaminosolo #galicia #añoXacobeo #Xacobeo #flechasamarillas #peregrino #peregrinacion #peregrinaje #thewayofsaintjames #pilgrims #amor #amistad #libertad #nomada
#buencamino #santiagodecompostela #caminoxacobeo
#xacobeo2022

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: