Eva Robles recibe el Premio de comunicación en los Premios Mujer Empresaria 2020 de ASEME


Convencida que el Premio de Comunicación de los Premios Empresaria 2020 de manos de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) va a servir para que continúe en la distribución de “Sonrisas” por doquier como entrenadora que soy, ahora que tanta falta hacen.

Este premio a 25 años de profesión me hace sentir muy muy feliz y me llenan de luz para seguir empeñada en cumplir mi propósito de “cambiar el mundo”.

Los días de confinamiento de marzo, que pasé haciendo mi programa en directo desde el estudio, me hicieron sentir que de veras los medios de comunicación libres somos esenciales, pero no solo para informar, sino también para acompañar y entretener.

¡Ahí va mi plegaria de agradecimiento!

Gracias a la vida que me da tanto, gracias por el agua caliente que cada día sale de mi ducha, gracias por el plato caliente que todos los días está en mi mesa, gracias por tener salud y techo… techo y salud…. en estos tiempos difíciles de pandemia, de miedo, de incertidumbre… de dolor y pérdidas en soledad.

Todos ellos ¡sin un último adiós! ¡Descansen en Paz!

Erase una vez una niña que a la pregunta de que vas a ser cuando seas mayor contestaba altiva y segura: mamá y escritora. De adolescente estudiaba y escribía, se divertía y viajaba y veía injusticias y desigualdad donde quiera que fuera.

¡y que un día decidió que iba a cambiar el mundo!,

…empezando por cambiar ella misma.

Recuerdo esa universitaria que recién acabada la carrera de periodismo montó el periódico Vaguada, tu información local. HOY, la revista vaguada.es. Erase una vez una mamá trabajadora que se perdió los primeros pasos de su hija por ver el número uno de su periódico imprimiéndose en la rotativa.

Erase una vez una mujer luchadora que a pesar de la crisis de 2008… que casi se lleva su sueño en volandas…… siguió y continuo REINVENTANDOSE para crear su propia marca personal: “entrenadora de sonrisas” que hoy recoge el premio al medio de comunicación de “las mujeres empresarias, trabajadoras por cuenta propia y ajena, directivas, creadoras, soñadoras…… de Aseme”. ¡Gracias!

Once upon a time… una organizadora de Récords Guinness como: “The Same name gathering María del Pilar” consigue un 5 de octubre de 2003 reunir en el mismo sitio y a la misma hora a 375 mujeres llamadas María Pilar que ganaban a las 123 Shirleys australianas- y organizadora de eventos como los Galardones Grupo Vaguada o los Premios-Naranja Limón y hasta se fue a Marbella con Eva Longoria a organizar una año The Global Gift Gala.

Tengo tanto que agradecer a todos los grandes mentores que han pasado por mi vida, a esos editores valientes de publicaciones periódicas gratuitas, como mi revista vaguada.es, la AEEPP que me premiaba a la mejor web. A la Federación de radio y televisión que me daba la Antena de plata y la Policía Municipal de Madrid que reconocía el año pasado mi labor diaria informativa en el magazine matinal Todos en Libertad en Libertad Fm. En el 107.0 de la Fm, de lunes a viernes a las 12 ¡Feliz mediodía!

Y hoy, aquí y ahora, llega este reconocimiento de ASEME, La Asociación Española de Mujeres Empresarias que se constituía legalmente el año que yo nacía, en el 71. Aunque dos años antes ya estaban dando guerra.

¡Me lo merezco! Lo recojo de manos de mi hija y que a ella vuelva…  porque para llegar aquí me he perdido muchos días de su infancia sagrada, mucho compartir de amor… Me queda el consuelo que el tiempo que he pasado con Judit he tratado con toda mi alma que fuera de calidad, de amor y responsabilidad.

Se lo dedico a mi madre, que se puso de parto con las uvas y alumbró un 5 de enero, 4 kilos y medio de niña, mi mamita que mide metro y medio… fuera broma…, trabajó duro para darnos lo mejor a mis hermanos y a mi, y por ende a mi hija y mis sobrinos, David y Javier. Se lo dedico a mi padre, que como mamá también trabajaba mucho, y nos dejó hace ocho años,

¡descanse en Paz el INSPIRADOR de mi sonrisa! A el dediqué uno de mis libros “El poder de tu sonrisa

Se lo dedico a las mujeres que han tenido que renunciar a la maternidad por un puesto directivo o montar una empresa, ¡si! Al menos las de mi generación…

¡la verdadera conciliación está aún por llegar! Se lo dedico a las mujeres insultadas, maltratadas, humilladas, que se ven atrapadas en el terror de los gritos, las palizas, el maltrato físico o psíquico…. y que se callan por evitar un disgusto a la familia, o que sus hijos se vean durmiendo debajo de un puente o quizás ¿porqué no tienen fuerzas para denunciar? ¡Hagámoslo por ellas!

Se lo dedico a aquellas y aquellos que me han sostenido para llegar hoy aquí… a esta maravillosa Cámara de Comercio de Madrid que hoy nos acoge.

Pero, en especial este premio va para mis maestros de vida, los que me han enseñado todo lo que se para levantarme todos los días con una sonrisa para compartir con todo el universo: “los héroes de Tengo1proposito

Un ángel llamado Unai; La luz de Yago; Daniel Necega; Alex, de ayúdanos a caminar, Una sonrisa para Lucia; Dani Llano y a su mamá Mar a la que tanto echamos de menos; Iraila, mi estrella de la Voz Kids; Alvaro Galán; Irene Villa; Pablobiwanquenobi; Patricia y Rocio Pimentel; el sueño de Vicky; Dedos arriba por Guille

Y por último, que sepas Maribel que yo también “Me pido la vida” como tu me enseñas todos los días en tus directos en Insta.…  ¡te quiero! ¡Os quiero!

La Asociación de Española de Mujeres Empresarias premia a seis mujeres “por emprender y liderar con valor y valores” #PremioEmpresaria2020

Lo más satisfactorio de este premio ha sido compartirlo con mujeres empresarias que también viven por crear un mundo mejor. Mercedes Pescador Martín fundadora de “Lo que no Existe” y la editorial “Media Luna Comunicación”, Premio Empresaria del Año; Miriam Díaz Aroca, Premio al Compromiso Social por su «Fundación Elígete”;  Lucía Méndez-Bonito, Premio Directiva en B&B Hoteles; Uliana Torkunova, Premio Emprendedora por “Let me Park Spain”, Beatriz Crespo Ruiz, Premio Pyme del Año por Freedom Flow España y una servidora, Eva Robles Jiménez, Premio Medio de Comunicación por «Todos en Libertad» en Libertad Fm, revista vaguada.es y el proyecto “tengo1propósito

ASEME reconoce al empresario de teatro Enrique Cornejo, por su apoyo incondicional a la cultura y en especial al emprendimiento femenino, y su constante labor en el movimiento asociativo empresarial.

La gala de entrega del #PremioEmpresaria2020 se celebra por todo lo alto y con todas las medidas de seguridad en la sede del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid, retransmitido en directo por streaming y seguido por centenares de personas en España e Iberoamérica.

El acto cuenta con la participación de la directora general de Igualdad de Comunidad de Madrid, Cristina López-Cobo; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la patronal madrileña Ceim, Miguel Garrido, y el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén, así como el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero.

Me encantaron las palabras de Eva Serrano, presidenta de ASEME vicepresidenta de CEIM-CEOE y vicepresidenta primera de Cámara de Madrid:

“Es especialmente importante en 2020 premiar la perseverancia, la capacidad de reinventarse y de encontrar oportunidades de negocio en mitad de una crisis como la que estamos viviendo. Las mujeres tenemos mucho que aportar para salir adelante. Estamos demostrando nuestra gran capacidad para resolver problemas y aportar nuestro liderazgo”.

CREDITOS: Fotografía: Kenia Ortega / Estilismo: Marta en Brazil

Plegaria de agradecimiento al #PremioEmpresaria2020 a la “Entrenadora de Sonrisas” VIDEO DE MI SPEECH

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

2 comentarios sobre “Eva Robles recibe el Premio de comunicación en los Premios Mujer Empresaria 2020 de ASEME

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: