¡#QuédateEnCasa entrenando sonrisas con Eva Robles en Instagram!


El primer entrenamiento que hacía en directo en Instagram el pasado 23 de marzo me temblaban hasta las orejas de los nervios que tenía. #yomequedoencasa entrenando sonrisas en directo en Instagram es la propuesta, ¡entro en acción!

El recorrido hasta aquí ha merecido la pena, solo con haber conseguido una persona que sonriese en medio de estos momentos tan difíciles para la Humanidad a mi me sirve, me reconforta, me hace sentir útil y feliz de aportar mi granito de arena.

Así es que voy a seguir, de lunes a viernes a las seis de la tarde me pongo a disposición de los que quieran conectar en mi Instagram de @entrenadoradesonrisas para compartir el cómo nos va, cómo llevamos la cuarentena, ideas para pasarlo más divertido y más saludable. ¡Compartir es la clave!

Eva Robles

Por las mañana también continúo, como servicio esencial, en la radio en directo. El magazine matinal «Todos en Libertad» que dirijo y presento se emite desde las 10 y hasta las 13 horas, de lunes a viernes. http://www.libertadfm.es / 107.0 fm (Madrid) y en nuestra APP: Libertad Fm.

Por las tardes abro esta otra maravillosa ventana al mundo para hablar con grandes amigos a los que invito a estar conmigo en el entrenamiento y para conocer a muchos que van llegando. Muchos de ellos son expertos en medicina, psicología, coaching, geriatría, magia, música, arte, abogacía, pintura, gastronomía…

Todos somos seres maravillosos y todos  tenemos algo que contar a los demás que seguro a otra persona le sirve, sobre todo cuando hablamos desde el corazón.

Eva Robles

Amigos invitados a entrenar sonrisas en directo

La primera invitada que accede sin dudarlo fue mi gran amiga Catalina Hoffmann, experta en mayores y en el mundo senior; junto a ella realizamos unas respiraciones conscientes, nos da consejos para cuidar a nuestros mayores y sobre todo nos regala sus dulces sonrisas. Desde Vitalia.es, de la que es fundadora y CEO han puesto en marcha un programa telefónico diario de seguimiento y para urgencias específico para mayores (91 548 33 51)

La magia no podía faltar así es que invitamos a Ana Tamariz y su escuela de magia que también está tendiendo su mano al mundo haciendo lo que sabe: enseñando magia. Todos los viernes a la siete abre su escuela de magia en los directos que hace en Instagram.

La sonrisa más radiante de la televisión, Marta Jaumandreu, también se suma a compartirnos trucos de cómo se puede estar todo el rato delante de la cámara sonriendo mientras se cuentan las noticias. Nos confiesa que ella también sabe de los beneficios que la sonrisa produce en las personas, por eso no deja de sonreír en ningún momento.

Claudine Ibarra, mi amiga bailarina de las emociones, nos comunica en directo que ha aprobado un examen muy importante para ella, nos alegramos y la felicitamos cómo corresponde, me encanta su lema para superarnos día a día: «si yo puedo hacerlo, tú también puedes»

A Jackie Delger , le pillo de improviso y un poco bajita porque le han comunicado la partida de un familiar justo el día antes. Esta coach «catadora de emociones» saca todo su ánimo para decirnos que tenemos la solución para estar bien: #quédateencasa lo primero y lo segundo, llora, ríe, enfádate, grita, cuando lo creas necesario… pero siempre vuelve a la paz y la serenidad de tu «yo interior».

Para dar consejos sobre cómo pasar el confinamiento nos acercamos a nuestra nueva amiga psicóloga Beatriz Villalba, que ya se conecta habitualmente sino tiene algún paciente atendiendo telefónicamente  y nos ayuda cuando tenemos alguna duda con propuestas profesionales y aplicadas en su experiencia.

La música también se convierte en un leitmotiv de la sonrisa, nuestro amigo artista Arcadio Falcón, nos regala unos temas en directo, en acústico. Su nuevo trabajo que se debía haber presentado en estos días tendrá que esperar.

¡Por fin es lunes 30 de abril! el segundo del entrenamiento de sonrisas (16 de confinamiento). Hoy, se pasa mi compañero experto en felicidad, Pablo Claver, nos recuerda a todos el reto 21 días, según su  creador William James, hay que hacerse una cuadrícula con los 21 días e ir marchando cada día que lo logramos hacer.

Si  fallamos un día hay que volver a empezar la cuenta, también nos invita a ponernos una pulsera o algo que nos recuerde que hemos vuelto a empezar y así nos cambiamos la pulsera de mano.

Proponemos estos retos para el confinamiento, pero puedes elegir el que tú quieras, eso sí William James nos recomienda que vayamos uno a uno.

1- Beber un litro y medio de agua al día

2.-No quejarnos para lograr «espacios libres de quejas»

3.- 30/20 minutos de ejercicio físico al día

Mar Barbero, que tiene su academia «Mar Solo Danza» cerrada y ha decidido seguir con las clases online en su canal de Youtube «Mueveló tó» que nos presenta y de paso nos hace una coreografía, para mover «el esqueleto» y no quedarnos apalancados con tanto confinamiento, que claro nos provoca sedentarismo. ¡Todos a bailar!

Me reservo para el final los momento más emocionantes que he compartido en estas «sonrisas en directo» uno de mis alumnos de los talleres de radio, Daniel Necega, al que descubro todo un experto en directos en Instagram que se pone conmigo a entrenar sonrisas encantado de la vida. ¡Cuánto tiempo llevaba sin ver a mi querido Dani! Y ahora le tengo ahí, en la pantalla, conmigo, ¡partiéndose de la risa!.

Recuerdo cuando su madre le apuntó a las clases y me advirtió que tenía síndrome de Asperger, pero que adoraba la radio y que si por favor podía asistir. Dos de los años más maravillosos de mi vida docente. Aprendo tanto junto a mi Dani…

Ewa Bárbara (@programaewa) conecta conmigo un vez recuperada de los nueve días que ha pasado con fiebre y muy malita. Se declara casi recuperada y renovada. «Creo que todo pasa para algo, cómo terapeuta me ha servido pasar esta cuarentena para saber que todos somos vulnerables y ahora soy Ewa 3.0, más evolucionada y agradecida de vencer al coronavirus Covid19». Ewa, es nuestro chica áurica, nos habla de las energías los miércoles en Todos en Libertad.

Ya sabes si quieres compartir tu experiencia, en mis directos en Istagram a las 18 horas estás invitado a compartir. ¡Dame un silbidito por whatsapp (656 19 18 70) y te invito a participar de esta «Escuela de sonrisas» improvisada. Ya sabes #tusonrisaesmisonrisa

La sonrisa terapéutica en Instagram en directo

Los expertos nos dicen que el simple hecho de dibujar una sonrisa, forzada o sentida, envía señales al cerebro de que todo «está bien». Mi propuesta es: «Sonríe para estar bien, no porque estés bien».

Eva Robles

#TodoVaASalirBien #quédateencasa #yomequedoencasa #stayHome

http://www.entrenadoradesonrisas.com

Facebook, Twitter e Instagram: @entrenadoradesonrisas @evaroblesspain

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Un comentario en “¡#QuédateEnCasa entrenando sonrisas con Eva Robles en Instagram!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: