¡Eclipsa al coronavirus con tu sonrisa!


¡Papá! muchas felicidades en tu día…

Si te cuento lo que está pasando aquí abajo, ¡flipas!. Ha venido un virus, que está ¡despertando! al ser humano. Está consiguiendo cosas que ni te imaginas…

Todo empezó en China, y ya sabes cómo somos los seres humanos, ¡Buah! pensaban algunos, ¡qué me importa a MI lo que pase al otro lado del mundo!. Pues, en menos de mes y medio ha llegado a Europa y ya alcanza los cinco continentes.  Dicen que el 80% de la población va a ser «infectada» de este COVID19 que no entiende de las fronteras que pone el hombre.

No te preocupes por la family, acabo de hablar con todos y están  bien, confinados en casa, cumpliendo bien la norma de #QuédateEnCasa. ¡Ah! es verdad que todavía no había llegado a contarte que  para frenar la expansión del dichoso bichito el gobierno mediante Real Decreto de Alarma, nos ha mandado a todos a confinamiento, tengas o no síntomas, sin hacerte ningún test . Bueno, es que no hay test suficientes, los han debido gastar todos.

Todas las calles se han vaciado, las televisiones emiten imágenes de los lugares de reunión más importantes del mundo, vacíos de personas. ¡Ah! y de contaminación, porque cómo nos hemos parado, el planeta se está limpiando. Sabes que ayer mismo me pareció oír a los pajaritos cantar más contentos y todo.

Si tienes síntomas (tos seca, fiebre, dolores musculares) no puedes ir al hospital, que están colapsados de gente más grave. Te atienden en el teléfono 900 102 112 y a seguir las especificaciones.  Te tienes que re-confinar en tu propio hogar, para mantenerte fuera del contacto de más miembros de la familia con los que habitas en casa. ¡Mira! los que viven solos no tendrán que pasar por esto.

¡No te quiero alarmar, papi! Nos dejan salir para comprar productos de primera necesidad, medicinas, graduarte la vista y pasear a tu mascota. ¡Ah! También aquellos que la empresa no tiene capacidad de habilitar el tele-trabajo, pues tienen que ir a trabajar… ¡Papá! muchas empresas  se están dando cuenta que necesitan a las personas para seguir adelante. ¡Están despertando también!. Muchas de ellas ya están cerrando, la mayoría porque vivían al día y no tienen nada ahorrado o guardado para cuando pase algo así. Esto es una crisis sanitaria y también económica sin precedentes.

Las medidas para evitar el contagio son básicas. Las Autoridades Sanitarias son: lavarse bien y a menudo las manos, desinfectar superficies, no llevarse las manos para tocar nariz, boca u ojos, que por ahí entra el bicho microscópico este y por supuesto si tienes síntomas ponerte mascarilla para no contagiar a otros, pero, ¿sabes qué? hoy que comenzamos nuestro octavo día de encierro, es muy difícil conseguir una, porque está agotadas en todos sitios.

Nosotros todos hemos conservado nuestros puestos de empleo, unos tele-trabajando y otros como Javi, Manuel y yo asistiendo al centro de trabajo, ya que nuestro trabajo no se puede hacer desde casa.

¡Ah! y también sigo trabajando «entrenando sonrisas» en la radio todas las mañanas, ¡Papá! ahora hacen falta más que nunca, ¿te puedes imaginar? Ah la gente entre tanta pena les cuesta más dibujar una sonrisa como tu y yo sabemos.  Hoy mismo me pongo manos a la obra y voy a organizar todos los días por la tarde un #entrenamientodesonrisas online. ¡Sí, si, si!

Está muriendo mucha gente papá. Se están yendo al cielo aislados, solos, sin la mano de su familiares y amigos que les tranquilice y les haga más fácil la partida. Tengo tanto dolor en mi corazón. Me duele el alma de pensar que se están yendo solos, sin sus familias que les acompañen. Menos mal que me enseñaste que la sonrisa me ayuda a decirle a mi cerebro que todo está bien. Y así sufro un «bastante menos».

Ahora, agradezco y valoro aún más cómo tuvimos nuestra familia la valiosa oportunidad de despedirnos de ti, todos juntos, cogiéndote la mano, los pies, acariciando tu cabeza, hasta tu último aliento vital. ¡Papá, estoy muy triste! me duele tanto, porque he estado ahí y se lo es.

Recíbeles tú en el cielo como se merecen, junto con el tío Juan, la tía Loli, la abuela Rosa, el abuelo Antonio, el abuelo Pedro, la abuela Lola, los padrino, los primos y tíos de Vall de Uxo y todos los nuestros que estáis por ahí… ¡bésales, abrázales tu que puedes!. ¡Aquí y ahora! no nos está permitido.

¡Ah! que eso lo estaba dejando para el final porque es lo que más me duele. También nos han prohibido el contacto físico. ¡Fíjate papá! está prohibido besarnos, abrazarnos, tocarnos… si es que nos encontrarnos hemos de conversar a metro y medio de distancia.

Pero, ¡Papi! ¡somos mágicos! hemos inventado una forma de encontrarnos todos los días desde el corazón, desde el agradecimiento, desde la compasión, desde la unión. A  las ocho de la tarde salimos a los balcones, las ventanas, las terrazas a ¡aplaudir! a los que reconocemos como verdaderos héroes: los que nos están salvando, los que nos están cuidando.

Agradecemos con el aplauso a todos aquellos que se están dejando la vida en los hospitales para que no nos mate este virus. A los sanitarios que están dando la mano y acompañando a morir a los que ya no pueden más y se están yendo.

Los aplausos anti-coronavirus, que son el ritmo del corazón y que tiene la vibración de  la victoria, nos mantienen unidos en la esperanza, nos sincronizan y nos decimos que #estevirusloparamosunidos, agradecemos porque seguimos vivos y contamos un día más de cuarentena.

Esto también pasará…

¡Ojalá! cuando todo termine sigamos así... Cuidándonos unos a otros, valorando lo que de verdad importa, ensalzando a los verdaderos héroes, todo el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de emergencias, toda las personas que se ocupan del transporte y distribución de productos básicos, los agricultores, los ganaderos, los pescadores… Reconociéndonos en la unidad los ESPAÑOLES como un país fuerte, leal, amable, solidario, especial y espectacular, ciudadanos del mundo, del planeta tierra.

¡Ojalá! que aprendamos todos la lección. ¡Ojalá! que quedándonos dentro en nuestros hogares, nos descubramos a nosotros mismos y a los nuestros. Reparemos que para ser feliz no es imprescindible nada que venga de fuera, ni un coche espectacular, ni un casuplón, ni una entrada para ver a nuestro equipo favorito en la Champion, ni un bolso Channel que ya no podemos lucir porque no podemos salir.

¡Ojalá! que no nos tengan que volver a quitar lo que más amamos y no valoramos que es nuestra ¡LIBERTAD!.

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: