
Hoy es primer viernes del mes de octubre y como cada año celebramos el Día Mundial de la Sonrisa. La idea original tiene autor y es Harvey Ball, el creador de la «Cara Sonriente» o «Smiley Face», en 1963 como símbolo de buena voluntad.
El lema de este año es ayudar a difundir sonrisas y actos amables: ¡Ayuda a una persona a sonreír!». Como embajadora de este Día Mundial de la Sonrisa os invito a través de mis canales de difusión online y redes sociales a celebrar este día. Si quieres ser Embajadores del Día Mundial de la Sonrisa tan solo tienes que hacer un «acto de amabilidad» y aderezarlo con una sonrisa.
Como entrenadora de sonrisas, os propongo celebrar este día todos los días del año, y así poder disfrutar de sus beneficios por siempre, a continuación os pongo mi artículo en el que os cuento los beneficios que tiene dibujar una sonrisa con vuestros labios, vuestros ojos, vuestros cuerpos, vuestras almas. https://entrenadoradesonrisas.com/2017/08/05/comosonreirsinganas/

Sobre el creador del World Smile Day
Harvey Ball era artista comercial y desde 1999 impulsó la idea de celebrar este Día de la Sonrisa al menos una vez al año. Dos años más tarde de crear esta idea Harvey falleció y en su honor se crea la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador, desde entonces la entidad patrocina a nivel mundial este día tan especial.
En 1999, Harvey Ball, artista comercial funda la World Smile Corporation para gestionar las licencias de caritas sonrientes, de las que no quería obtener beneficio, sino que determina que a cambio de las ganancias después de impuestos lo donaría a organizaciones benéficas.
La Fundación Harvey Ball World Smile (http://www.worldsmileday.com ) es ahora el vehículo que canaliza esas ganancias después de impuestos a varias organizaciones benéficas. De esta manera se trata de fomentar la alegría entre todos los seres humanos del planeta, se propone que por un día al menos recordemos ser amables con todo el mundo y contagiar los beneficios de la sonrisa.

La Fundación ha reclutado a cientos de Embajadores Honorarios de la Sonrisa en América del Norte, Asia, Europa y África durante los últimos tres años; referentes en distintos campos como del gobierno, educación, deportes y entretenimiento. Los actores Jackie Chan y Brooke Shields, el comediante Jerry Lewis, el Príncipe Alberto II de Mónaco, las leyendas del golf Jack Nicklaus y Greg Norman, el cantante Phil Collins y Jimmy Buffet, los corredores Dale Earnhardt, Jr. y Darrell Waltrip, personalidades internacionales como Heather Mills McCartney y Yoko Ono. , El Dr. Patch Adams, el Dr. Sergei Kruschchev, Winnie Mandela y varios senadores y congresistas y congresistas estadounidenses han acordado servir como embajadores honorarios de la sonrisa, difundiendo así el buen ánimo y buenas obras en todo el mundo.
Comentario del comentario ; no hay espacio suficiente para felicitar con amplitud sobre el trabajo de Eva Robles pero lo hay para devolverle una amplia sonrisa.
Enhorabuena. La sonrisa la produce el buen corazón y la satisfacción del deber cumplido. No siempre ganan los mejores , pero si los que luchan y no desfallecen.