Un nuevo modelo social para acabar con el feminicidio


Hablo de feminicidio porque a día de hoy  la primera causa de muerte en mujeres es la violencia de género según un último informe de Naciones Unidas. Este estudio realizado en mujeres entre 15 y 44 años de todo el mundo, pone el maltrato, por delante de muertes provocadas por cáncer, accidentes de tráfico o guerras.

Llamemos a las cosas por su nombre. Feminicidio, según la definición de la Real Academia, es “el asesinato de una mujer por razón de su sexo”. Nos es un término inventado antes de ayer, sino que tiene su origen etimológico en el latín “femĭna” mujer, “caedere” matar/cortar y el sufijo “-io” acto resultante.

¡Atención! Porque siete de cada 10 mujeres en nuestro planeta tierra sufrirá violencia física, psicológica, afectiva, emocional o sexual, en algún momento de su vida, según Intermón Oxfam.

Continúa en…

La Tribuna de una entrenadora de sonrisas en Diario 16

Cartel-notecortes-70x100

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Un comentario en “Un nuevo modelo social para acabar con el feminicidio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: