DIA 346: MI PRIMER… (LA PRIMERA VEZ QUE PEDÍ ALGO)


El relato de una buena amiga mía, Paloma, para más señas. Desde que tengo memoria siempre he recordado a mi madre insistiéndome en que no se debía pedir, que aquellos que te podían dar algo sabían que quería sin necesidad de que yo lo reclamara; y así fue como me crié.

Cuando contaba dieciocho años, y con este tipo de educación a mis espaldas, decidí pasar la barrera y en un alarde de valor hice una petición que tuvo serias consecuencias y que paso a relatarte.

Había salido a dar una vuelta con unos amigos, concretamente con mi amiga y mi mejor amigo. Nos encontramos con el hermano de éste que venía de la facultad de recoger su dibujo de ingreso en la escuela de bellas artes de San Fernando. Iba pletórico pues no sólo había conseguido entrar en la facultad, sino además hacerlo con el número uno. Y allí estaba, enseñándonos su dibujo con todo el orgullo del mundo. Los tres vanagloriamos la mancha, que así se llama a esa disciplina en la que las formas se representan sólo con carboncillo.

Mi amiga dijo que le parecía impresionante, y el hermano de mi amigo, ni corto ni perezoso va y la dice que se lo regala.

En ese momento, por suerte, no me acordé de las enseñanzas que me habían dado mi familia y, armándome de valor, le dije:

-Eso no es justo, si te quieres desprender de tu dibujo, creo que somos tres los que estaríamos encantados de poder conservarlo.

Automáticamente, el hermano de mi amigo recuperó el dibujo de las manos de mi amiga y dijo

-Tiene razón  tu amiga. Voy a sortearlo.  Dí un número…. Lástima, no has acertado.

Y dirigiéndose a mí… la misma historia

-Di tú ahora.

-El 2

-Acertaste, para ti es.

¡El muy tramposo!.

Ah, se me olvidaba, el autor del dibujo se llama Fernando y llevamos 36 años felizmente casados.

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: