DIA 161: La chica de los crucigramas


Estaba sentado en casa… pensando que lo tenía todo, entonces me pregunté… a lo mejor hay algo más ahí afuera. Y estaba en el periódico y la vi pasar, era la chica de los crucigramas. Todos los días venía a entregar su crucigrama, y yo siempre la veía pasar con sus botas azules, y su pelo recogido en una coleta… pero en realidad nunca me había fijado. Ella era el objetivo perfecto, dentro de mi circulo vital era una extraña que no conocía, que hasta ahora era invisible para mi, y muy probablemente para el resto del universo. Podía ser una gran enseñanza conocer a alguien que no me había sido dado.

Todos en la redacción decía que era una tía muy rara, pero desde ese día del sofá en el que descubrí que el haber logrado ser un reportero de éxito no era suficiente decidí detenerla en el pasillo. Más que pararla fingí un tropiezo, casual, porque en la vida… las cosas que ocurren sin planificar nos parecen mucho más reales, pues eso… como, ¡por casualidad!.

Así las cosas, su frente y la mía se encontraron y me invadió un aroma embriagador a jazmín recien cortado y un cosquilleo se aposentó en la planta de mis píes, recorriendo hasta la misma boca del estómago. Estaba con “la chica de los crucigramas”, ni tan siquiera sabía su nombre. Ella se colocó las gafas que debido al tropiezo habían quedado una patilla para acá, otra para allá.

– Hola, perdona, iba tan corriendo.

– Sí, hoy en día, todos vamos tan aprisa…

– Te veo todos los días por aquí… eres…

– La chica de los crucigramas.

Pensé para mi, ni tan siquiera ella se atribuye el derecho de tener un nombre, ¿quién soy yo para demandárselo?, pero… mi misión era sacar a la luz algo que sabía me estaba esperando ahí fuera.

-Ya, eso ya lo se, te veo todos los días entregando tu trabajo a James. Me refería a tu nombre.

– Ah, bueno, sí…soy Andrea. ¿y tú?

– Yo Steve… te gustaría… nos encontráramos alguna tarde, para tomar un café, o ir al cine…

– Bueno, yo es que… no salgo mucho, siempre estoy entretenida con mi impulso natural de llenar espacios vacíos, por eso trabajo en hacer crucigramas para que la gente consiga llenar sus espacios vacios y de pronto descubran que saben algo, que creían no saber, es tan.. ¡emocionante!. Hoy, le he presentado a James un nuevo boceto de uno en cascada chulísimo. Y la verdad es que ahora llevo un poco de prisa porque tengo que ver a la gente en el parque cómo está rellenando el crucigrama que entregué ayer. Me encanta ver el resultado de mi trabajo. Quizás mañana.

Y tal cual me dijo eso, se fue… sin más… me dejó completamente noqueado, parecía como si su trabajo llenase toda su vida. En eso coincidíamos, pero… debía mantenerme firme en mi decisión del sofá, había que salir a buscar algo más fuera. Y ella sería mi dulce víctima. Sus botas azules, su falda de lunares y su cola de caballo se quedaría paseando por mi mente el resto de la jornada. Mi cámara y el asistente me sacaron de mis pensamientos y nos fuimos a cubrir un incendio en Brooklin que acababa de comenzar.

Llegué a casa reventado, aquel reportaje me dejó un poco tocado, no había habido víctimas pero todos aquellos a los entrevisté parecían como poseídos por una histeria colectiva. Lo habían perdido todo, pero su sofa, la televisión, los cuadros… todo lo material les era indiferente… para eso estaba el seguro. Habían perdido todos sus recuerdos, en forma de fotos, de diarios, de cartas a su primera amor… su pasado se había disuelto entre las llamas, ahora solo quedaban las cenizas.

Estos sentimientos compartidos me hicieron más firme en la resolución que había adoptado, la chica de los crucigramas sería mía. ¿quién sabe que podría ser de mi cualquier día?, la vida había que vivirla en su propio presente, en su propio instante, porque sino, pasa y no te enteras, apenas te das cuenta… Y como decía Shakespeare, “la verdad es la verdad hasta el fin de la cuenta”, y mi cuenta atrás con el amor, había llegado. Tanto luchar por llegar a la cima, y ahora llegaba a casa y estaba solo, pero solo de solemnidad.

Andrea se dejo llevar por el impulso recien adquirido de llenar espacios vacíos…y al día siguiente perdió su trabajo, el crucigrama que había entregado a James era imposible de solucionar, solo su chico sería capaz de rellenar los huecos vacíos, se titulaba “all about Steve”… y así las cosas… decidieron rellenarlo juntos para siempre jamás.

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: