DIA 136: El arquitecto de hogares


Pasaba de puntillas entre los restos de la separación de sus padres. NO estaba dispuesto a pasar por el mismo infierno que le tocó compartir con sus padres. El, hijo único de familia adinerada se le presuponía una vida eminentemente fácil, sin penurias y rodeado de paz y amor.

Pero, desde que se recordaba a si mismo, se veía entre gritos y peleas. Su madre paseando del brazo de otro hombre, que no de su padre, por el centro comercial. Y su padre de reunión interminable en reunión indeterminada día sí, día también.

Y los gritos y las escenitas en las fiestas con los amigos, que terminaban abandonando el encuentro mucho antes de lo previsto, por no contemplar como sus amigos se destruían el uno al otro sin compasión.

Y Andrés, en medio… nadie con quién compartir el vacío que se había creado en medio de lo que se presuponía una familia. Entonces llegó su abuela de Escocia, y le ofreció irse con ella a pasar las vacaciones, así de paso practicaba inglés. Y Andrés, que hace el petate y se va, cuanto más lejos, mejor. Ni se despide en el aeropuerto de sus padres.

Nunca quiso conocer el amor, nunca dejó que nadie conquistara su corazón, las peleas de sus padres hicieron tanta mella en él que nunca se atrevió a concederse el beneplácito de sertirse amado. Nunca volvío tampoco a sus padres, su única relación con ellos, eran frías video conferencias desde las High Lands. Su abuela le acogió como a un hijo, y allí poco a poco rehizo su vida. Terminó la carrera de arquitectura, licenciándose con matrícula de honor, y hoy dedica todo su amor, su primero y único amor, a levantar casas, edificios… pero sobre todo casas con corazón, verdaderos hogares, como el que a él le hubiera gustado tener y disfrutar, lleno de la paz y amor que sus padres nunca supieron darle.

Publicado por evarobles.es

"Sonríe para estar bien, no porque estés bien", Eva Robles Eva Robles Jiménez, empresaria, editora, periodista, escritora, formadora y conferenciante motivacional. Presenta el magazine matinal en directo“Todos en Libertad” de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14-15 hora lidera tertulias orientadas al emprendimiento, empresa, ocio, cultura segura y entretenimiento en Libertad Fm. Autora del libro ¡Es urgente sonreír! Un paseo por la felicidad entrenando sonrisas (Editorial Lo que no Existe) Fundadora y CEO de la revista vaguada.es y con su marca personal @evarobleses y @entrenadoradesonrisas. Blogs:.evarobles.es y entrenadoradesonrisas.com Docente en cursos de comunicación, dicción y locución en radio para el Ayuntamiento de Madrid. Curso de producción editorial y relación e interacción con los medios de comunicación. Conferenciante de éxito y formadora a nivel ejecutivo sobre desarrollo personal, enfoque positivo, motivación y gestión de equipos. Materclass de comunicación/branded journalism en Universidad San Pablo CEU. Voluntariado en el Hospital 12 de octubre en salud mental adolescentes. Creadora de los Galardones Grupo Vaguada y el Record Guinness de las Pilares en Madrid. Prensa Premios Naranja-Limón, Global Gift Gala de Eva Longoria, entre otras. Galardonada con una Antena de Plata por las Asociación de Radio y TV (2004), premio a la mejor web por vaguada.es (2007) por CLABE en el 2014 le reconoce como Editora del Año. • Premio reconocimiento a la labor informativa radiofónica por la Policía Municipal de Madrid 2019 • Premio Comunicación Empresarial por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias) 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: